26 may 2010

Deportes impulsaran television en 3D.

Los eventos deportivos a nivel mundial serán los principales impulsores de la futura televisión tridimensional, según la consultora Screen Digest. Se acabó ver un partido de tenis o de fútbol en plano, la mitad de los futuros canales especializados en televisión 3D girarán en torno a la retransmisión en directo de grandes eventos deportivos, lo que fomentará la generalización de este tipo de televisión en la sociedad.

La retransmisión en directo de grandes eventos deportivos será el principal motor que impulse la generación de contenidos para la nueva televisión tridimensional, según un informe hecho público recientemente por la consultora Screen Digest para Panasonic Europa. Según el documento elaborado, cinco de cada diez nuevos canales especializados en televisión en 3D girarán en torno a la retransmisión en directo de competiciones deportivas. Se prevé que este tipo de contenidos contribuya a incrementar con fuerza la penetración de la nueva televisión en 3D en las economías occidentales.

La investigación de Screen Digest revela que en 2014 el 25% de los hogares de los países occidentales contarán con equipos de televisión capaces de recibir imágenes en 3D. Los datos manejados por Pedro Navarrete, presidente de Sony España, son más optimistas si cabe: "en 2015 un 40% de los televisores que se vendan serán en 3D". En cualquier caso, el índice de penetración dependerá de la disponibilidad de ver contenidos adaptados para televisión tridimensional y alta definición. La consultora prevé que los deportes que más expectación despierten sean el fútbol, el golf, el tenis y el fútbol americano.

Pero no sólo los deportes y los contenidos televisivos impulsarán esta nueva tecnología. Tal y como informaron recientemente desde Sony, los nuevos Blue Ray se podrán ver tanto en dos como en tres dimensiones. Además, la Playstation 3 es el primer sistema de entretenimiento que incorpora la tecnología tridimensional y según explicaron desde la compañía, "la tecnología 3D se aplicará a títulos ya existentes y a videojuegos futuros". Según James Armstrong, vicepresidente senior de la zona sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony, "el mundo del videojuego ayudará enormemente a la expansión de la tecnología 3D".
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